¿Que debemos hacer para mantenernos al margen y llegar al campeonato?

Estamos conscientes de que los San Antonio Spurs siguen obteniendo el primer lugar en la liga de la NBA con un impresionante récord de 57 juegos ganados y tan solo 14 derrotas en lo que va del año.  Es cierto, definitivamente hemos sido la envidia de muchos equipos esta temporada, en especial para uno de nuestros mas grandes rivales, Los Lakers de Los Angeles, un equipo que tomando en cuenta su grande lista de campeonatos, no le a ido tan bien esta temporada.
 
Pero lo importante aquí es, que deben de hacer los Spurs para no dejarse caer de la buena racha que han tenido este año. Analicemos lo siguiente:

Lesiones: Si claro lo sabemos que es casi imposible prevenir una lesión en una cancha de baloncesto. Pero, también resultaría contraproducente el tener a uno de nuestros mas valiosos jugadores lesionado en plenas eliminatorias. Sabemos que actualmente, Tim Duncan se encuentra lesionado debido a un esguince al tobillo izquierdo y debido a esto se le a incrementado su tiempo sobre la cancha a Splitter. Hasta ahorita se desconoce cuanto tiempo durara Duncan fuera de la cancha pero esperemos que esta lamentable lesión se torne en una gran oportunidad para que Splitter nos demuestre su destreza.

Tiempo sobre la cancha: El manejo sobre cuanto tiempo se le otorga a cada jugador sobre la cancha siempre es esencial. Tomando en cuenta que Duncan estará fuera del juego debido a su lesión, sin duda alguna, estaremos viendo mas de DeJuan Blair, Antonio McDyess, Steve Novak, y claro Tiago Splitter.  En mi opinión Popovich a manejado muy bien el tiempo de cada jugador hasta ahora. Aun así creo que será un reto para el, saber suplir la puntuación de un valioso jugador con la de 4 jugadores de la banca.

Rendimiento: Hay que ser justos y no dejar caer todo el peso sobre la banca. En una situación como esta también se espera mas de otras estrellas de la cancha. Esto significa que también esperaremos que tanto Manu Ginobili como Tony Parker ayuden al rendir y contribuir mas durante estos juegos.

En esta situación la pregunta para nuestro plan de ejecución no será “¿Quien le colgara el cascabel al gato?”, si no, “¿Como le colgaran el cascabel al gato?”, ya que por fortuna contamos con un buen equipo y solo se trata de manejar bien el tiempo sobre la cancha, rendir mas y a la vez evadir al máximo extremo una lesion.

Quantcast