Analizando a los nuevos de los Spurs

Actualmente los Spurs se encuentran en un paro forzoso que ha retrasado el inicio de temporada de juego 2011-2012 de la NBA debido a que no pueden llegar a un acuerdo la NBA y la union de jugadores. Tomando esto en cuenta, junto con tanto cambio drástico que ha habido en la liga entera durante este último verano, habrá que examinar bien las modificaciones que se le han hecho al equipo de los San Antonio Spurs. 

Analicemos a los nuevos jugadores de los Spurs y los talentos que nos traen:

 Kawhi Leonard- Sabemos que es un joven  de tan solo 20 años de edad que mide 6 pies 7 pulgadas y pesa 225 libras. Aparentemente trae mucho talento al equipo de los Spurs.  Quizás hasta me atreva a decir que es una de las mejores elecciones entre los otros novatos reclutados durante el draft de la NBA.  Kawhi Leonard jugó durante dos temporadas con los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego como alero, logrando así un promedio de  14.1 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido. Su mejor partido lo vivió  ante Cal State Fullerton, en el cual logro 23 puntos y 18 rebotes. Finalmente fue elegido como novato del año de la conferencia y también incluido en el primer equipo de la misma, siendo esta la primera vez en la historia de la MWC que un freshman aparece en el mejor quinteto. 

Cory Joseph- Joseph es otro joven jugador que también se une a el equipo de los Spurs esta temporada. Aunque Cory fue reclutado de la Universidad de Texas, es originario de Canadá. Actualmente cuenta con 20 años de edad, 6 pies 3 pulgadas de estatura y 180 libras. La trayectoria deportiva de Joseph incluye el haber jugado en el Mcdonald’s All Amerian Game en el año 2010 donde gano el concurso de triples. Joseph también participo en todos los 36 juegos de la temporada de su primer año en la universidad donde tuvo su mejor historial de juego anotando 21 puntos en contra del equipo universitario del estado de Carolina del Norte el 18 de diciembre del 2010 , lo que ha sido hasta la actualidad su más alta puntuación en su carrera como basquetbolista. 

Davis Bertans- Davis Bertans fue nacido el 12 de noviembre de 1992 y cuenta con tan solo 19 años de edad. El joven Litonés nos trae experiencia como alero ya que ha jugado para la liga europea, EuroBasket representando a su país natal, Letonia. Su historial de carrera como deportista inicio en el 2006. En lo que va de su carrera profesional ya se ha ganado dos premios que incluyen el de Bronce para la U18 Europea y el Campeonato de hombres 2010 para la División A. Bertans mide 6 pies con 10 pulgadas y pesa 210 libras. 
 
Adam Hanga- Adam Hanga es nuestro segundo jugador extranjero que también fue elegido por los Spurs esta temporada. El historial de Hanga incluye el haber jugado para BLF 2001-2006, para Albacomp desde la temprana edad de 17 años comenzando en el 2006 y terminando en el 2011. Adam Hanga actualmente juega para Basquet Manresa y claro ahora también para la NBA. El distinguido profesional y  escolta de baloncesto fue nacido en Budapest, Hungría en el año 1989 y cuenta con 22 años de edad.

Erazem Lorbek- Premiado en numerosas ocasiones tenemos al ya profesional por años, Erazem Lorbek, de origen yugoslavo. Lorbek fue también reclutado por el equipo de los Spurs. Erazem posee una cantidad de reconocimientos ya que ha jugado para un extensa variedad de ligas. Lorbek asistió la universidad del estado de Michigan donde jugó para los Spartans para la temporada 2002-2003. Del 2003 al 2006 firmo contrato con Fortitudo Bologna, de la liga Italiana. También a jugado para Unicaja Malaga (2006-07), Benetton Treviso (2007), Lottomatica Roma (2007-08), y CSKA Moscow (2008-09).  Su lista de premios también es bastante extensa e incluye 2 campeonatos MVP para los años 2002 y 2004. Erazem fue reclutado por los Indiana Pacers en el 2005, pero jamás jugo para ellos ya que no fue contratado. Durante el “draft” de la NBA para el 2011, los Indiana Pacers intercambiaron sus derechos sobre Lorbek a los San Antonio Spurs.

Han sido cinco en total los nuevos jugadores reclutados e intercambiados por parte de los San Antonio Spurs, sin embargo solo Kawhi Leonard y Cory Joseph estarán contratados para jugar esta próxima temporada. Esperemos poder ver a Bertans, Hanga, y a Lorbek usando el uniforme de los Spurs pronto.

Quantcast